OMS garantiza bebés sanos en áreas afectadas por zika

El organismo recomienda, no obstante, que las mujeres deberían tener acceso a servicios para un aborto seguro con todo el alcance de la ley

(Foto: Reuters)
Mundo 10/02/2016 12:11 Ginebra EFE y Reuters Actualizada 12:30
Guardando favorito...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que "la mayoría de mujeres en áreas afectadas por el zika darán a luz niños normales" y subrayó que los exámenes de ultrasonido no pronostican de manera confiable los casos de microcefalia, salvo en casos extremos.

No obstante, el organismo refirió que "las mujeres que quieran poner fin a un embarazo debido al temor a la microcefalia deberían tener acceso a servicios para un aborto seguro con todo el alcance de la ley".

La OMS agregó que las prácticas sexuales seguras contra el zika incluyen el uso correcto y regular de condones, que consideró el método más efectivo para la protección contra enfermedades de transmisión sexual.

El virus del Zika ha sido encontrado en el semen humano y existe un estudio que identificó un caso de transmisión de esta enfermedad por la vía sexual, recordó la OMS en una guía que contiene una serie de consejos para las mujeres gestantes o que desean quedar embarazadas en zonas afectadas. 

ahd

Temas Relacionados
virus zika
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes