Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
El brote del virus de Zika en Brasil es peor de lo que se pensaba previamente porque en un 80 por ciento de los casos las personas infectadas no tienen síntomas, dijo el lunes el ministro de Salud del país sudamericano, Marcelo Castro.
En una entrevista con Reuters, Castro dijo que Brasil comenzará a exigir notificaciones obligatorias de los casos por parte de los gobiernos locales a partir de la próxima semana, cuando la mayoría de los estados tendrán laboratorios equipados para la prueba de Zika, el virus transmitido por mosquitos que se ha propagado rápidamente a través de América Latina.
Castro agregó que los investigadores brasileños están convencidos de que el virus de Zika es la causa de los 3 mil 700 casos confirmados y sospechosos de los recién nacidos con defectos cerebrales en Brasil.
También insistió en que el virus no se puede transmitir de persona a persona, solamente por mosquitos.
Brasil seguirá la decisión que tomó Estados Unidos la semana pasada de prohibir las donaciones de sangre de personas que han estado infectadas con Zika, dijo. La enfermedad, detectada por primera vez en América en Brasil el año pasado, no tiene ninguna vacuna ni cura conocida.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










