Suscríbete

Sismo de 6 grados sacude Chile; sin alerta de tsunami

Hasta el momento no se reportan daños ni heridos por el movimiento que fue perceptible en varias regiones en el norte y centro de Chile

Mundo 07/01/2016 20:50 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 20:50
Guardando favorito...

Un sismo de 6.0 Richter fue percibido esta noche de jueves en la zona norte y central de Chile a las 22:12 hora local.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio chileno del Interior y Seguridad Pública, el movimiento tuvo su epicentro a 42 kms al oeste de Punitaqui, en la región de Coquimbo, a 32 kms de profundidad.

El sismo se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en la misma zona que fue afectada por un terremoto 8,4 Richter, el pasado 16 de septiembre. La mayor intensidad, según la Onemi, se registró en La Serena, Coquimbo y Punitaqui con V.

También fue percibido con intensidad IV en Monte Patria, Ovalle y Río Hurtado. Además, fue de III en San Antonio, Valparaíso, Quillota y Villa Alemana. Mientras que en Santiago y Viña del Mar fue de II.

El SHOA indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. Finalmente, no se reportan daños a personas ni alteraciones a los servicios básicos producto de este sismo.
 

Temas Relacionados
sismo en Chile
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos