[Publicidad]
Los 55 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abandonaron hoy la sesión de instalación del Parlamento venezolano apelando a una violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN).
El diputado y expresidente de la AN, Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió en "una violación flagrante" del reglamento, pues "esta sesión de hoy es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional", aseguró a los medios a la salida del Hemiciclo.
Los diputados oficialistas decidieron abandonar la Asamblea Nacional, luego de que se juramentó a Alberto Barrero y José Luis Cartaya secretario y subsecretario, respectivamente, del nuevo parlamento.
"Están violando el reglamento", aseguró Diosdado Cabello, tras abandonar el hemiciclo.
Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir "la violación" en lugar de hacer cumplir la norma.
Para él, durante el día de la juramentación no se puede dar derecho de palabra a ninguno de los parlamentarios.
[Publicidad]
* Con información de El Nacional - Venezuela / GDA
[Publicidad]
Más información

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto






