Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
El colombiano José Sanguino Ascanio, supuesto miembro de la banda "narcoparamilitar" colombiana "Los Rastrojos", fue detenido hoy en La Fría, localidad del estado venezolano Táchira, informó su gobernador, José Vielma Mora.
Alias "El Flaco" está acusado, dijo Vielma Mora en la red social Twitter, de "varios delitos" perpetrados en la frontera colombo venezolana y fue detenido por soldados venezolanos en el sector Tres Islas "portando una pistola 9 milímetros y un carné del Ejército colombiano".
El gobernador destacó que el operativo de captura de "El Flaco" estuvo a cargo de efectivos de un batallón militar de La Fría que participan en "la lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción que se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos".
La captura, cuyos pormenores no fueron detallados, se produce dos semanas después de que el gobernador de Táchira informara de que en su jurisdicción había muerto "abatido en un enfrentamiento" con soldados y policías el líder de "Los Rastrojos", Walter Raúl Silva.
Al jefe de la banda "narcoparamilitar" alias "Cara de vieja" se le encontró una pistola, una granada y una bomba de gas lacrimógeno, precisó el gobernador en mensajes que asimismo escribió en Twitter.
En septiembre pasado, un mes después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la frontera en la lucha de su Gobierno al contrabando y el crimen organizado, Vielma informó de que siete miembros de "Los Rastrojos" murieron entonces en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









