Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El Gobierno de Arabia Saudita anunció hoy que ofrecerá recompensas de entre uno y siete millones de riales (entre 266.000 y 1.866.000 dólares) para quien ofrezca información sobre presuntos terroristas, informó la agencia oficial de noticias SPA.
El portavoz del Ministerio saudí del Interior, Mansur al Turki, citado por la SPA, detalló que la recompensa será de cinco millones si la información facilitada lleva a la detención de uno o más acusados, y de siete millones en el caso de que se consiga evitar una operación terrorista.
Por otra parte, el ministerio dio detalles sobre los autores del atentado del pasado mes de agosto contra la mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en la ciudad de Abha, en la provincia de Asir (suroeste), en el que murieron 15 personas y 33 resultaron heridas.
El terrorista suicida que perpetró el ataque, identificado en su momento como Yusuf al Suleiman Abdalá, estaba vinculado con una célula que la Policía consiguió desmantelar el pasado mes de agosto, cuando arrestaron a un centenar de individuos sospechosos.
El Ministerio reveló hoy que un soldado de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en la ciudad de Abha, identificado como Salah Ali Ayed, ayudó al suicida a perpetrar el ataque, en el que también participaron otras 13 personas, incluida una mujer, pero solo dos de ellos están actualmente detenidos.
Al Suleiman detonó el cinturón con explosivos que llevaba adherido al cuerpo en medio de los fieles, cuando éstos llevaban a cabo la oración del mediodía, el más importante y concurrido del día.
El mismo día del ataque, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado e identificó al suicida como Abu Sinan Al Naydi.
El EI ha llamado a sus seguidores a luchar contra Arabia Saudí y a los saudíes a rebelarse frente a la familia real y al Ejército.
El año pasado, cientos de personas fueron condenadas a penas de cárcel y muerte por terrorismo en Arabia Saudí, que ha estipulado como delito viajar a países como Siria e Irak para sumarse a las filas yihadistas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









