Brincan sobre cerditos y los matan

Mundo 21/01/2016 18:59 Redacción Actualizada 21:20

Los dos jóvenes de 19 y 22 años, empleados de una granja al sur de España, han sido acusados de maltrato animal luego de provocar la muerte de más de los lechones saltando sobre ellos por diversión

Dos jóvenes empleados en una granja de cerdos en el sur de España están siendo investigados por presuntamente haber provocado la muerte de más de setenta lechones saltando sobre ellos por diversión, anunció este miércoles la Guardia Civil. Los sujetos grabaron la escena y la difundieron a través del servicio de mensajería WhatsApp. El video fue úblicado en YouTube y se viralizó en las redes sociales.

Los hombres de 19 y 22 años, de nacionalidad española y lituana, residentes del pueblo andaluz Huércal Overa, fueron acusados de maltrato animal por estos hechos ocurridos el 7 de enero, precisó a la agencia de noticias AFP una fuente de la Guardia Civil en Almería.

De acuerdo con la policía, los dos jóvenes, que trabajaban en una granja porcina, provocaron la muerte de al menos 19 lechones al saltar y dejarse caer sobre ellos. Otros 53 ejemplares resultaron heridos y murieron poco después, según relataron investigadores del caso.

El hecho ocurrió cuando los animales se encontraban encerrados temporalmente en un pasillo para ser trasladados a otro módulo de la granja. Mientras uno de los jóvenes grababa la escena con su celular, el otro trabajador saltó al pasillo en al menos tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Fue el responsable de la granja quien informó a las autoridades, quienes identificaron y localizaron a los presuntos agresores.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

ae

Temas Relacionados
maltrato animal

Comentarios