Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy que la Unión Europea (UE) tiene hasta marzo "para ver si funciona" la estrategia para resolver la crisis migratoria y que, en caso contrario "las consecuencias serán graves" con un "colapso de Schengen".
"El Consejo europeo de marzo será la fecha límite para ver si la estrategia funciona. Si no, las consecuencias serán graves, como el colapso de Schengen", afirmó Tusk en el pleno del Parlamento Europeo (PE), en un debate sobre las conclusiones de la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, celebrada en diciembre.
En su intervención, Tusk hizo un llamamiento a los Estados miembros para que "apliquen" la estrategia de la UE y dijo que la unión de los Veintiocho "fracasará" como comunidad política en caso de no lograr controlar adecuadamente sus fronteras exteriores.
"Si no podemos vigilar las fronteras adecuadamente fracasaremos como comunidad política", subrayó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker apeló a la solidaridad de los Estados y a la unidad para lograr una gestión eficaz de los flujos migratorios, que, en fechas navideñas ascendieron a más de 2.000 entradas diarias, según datos de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex).
"Si tenemos una frontera común la tenemos que gestionar juntos. La generación de Erasmus y de Internet no conoce fronteras", concluyó.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








