López: Cabello reconoció mi inocencia

El dirigente opositor encarcelado afirmó que el número dos del chavismo reconoció que López era inocente cuando se presentó en su casa, días antes de que se entregara a la justicia

En el texto, titulado "La cobardía de Diosdado Cabello", Leopoldo López cuenta su versión de los hechos desde antes de entregarse hasta que es llevado a los tribunales (Foto: Reuters / Archivo)
Mundo 13/01/2016 16:33 El Nacional / Venezuela / GDA Actualizada 16:59

El dirigente opositor encarcelado en Venezuela, Leopoldo López, afirmó que el diputado y ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, reconoció que era inocente cuando se presentó en su casa, ante su familia y con varios funcionarios, días antes de que López se entregara a la justicia en febrero de 2014.

“Me cuentan mis padres y Lilian (esposa de Leopoldo) que la "reunión" fue cordial dentro de lo que cabe decir en un momento de extrema tensión e intimidación como ese. Me cuentan incluso que ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello les reconoció que yo era inocente y que esto era una medida política”, comenta el político desde la cárcel de Ramo Verde en Venezuela.

Esta declaración forma parte del primer capítulo del diario, vía blog, del opositor. En el texto, titulado "La cobardía de Diosdado Cabello", Leopoldo López cuenta su versión de los hechos desde antes de entregarse hasta que es llevado a los tribunales “en una camioneta manejada por el propio Diosdado Cabello”. Alega que el número dos del chavismo estuvo en su vivienda, mientras él se encontraba en la clandestinidad, para proponerle que huyera del país.

“El 16 de febrero, dos días antes de que me presentara ante la justicia, 20 hombres vestidos de negro, con capuchas, armas largas y una orden de captura por terrorismo y homicidio (se presentaron en mi casa). Luego de requisar la casa e intimidar a mi familia, les informaron que el presidente de la Asamblea Nacional estaba en camino y que quería hablar con ellos", afirma López.

El líder opositor escribió que Diosdado Cabello llegó a su casa y dijo que "lo mejor para todos era que yo me fuera del país, y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él 'amablemente' podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”.

Indicó que, ante su negativa, Diosdado Cabello propuso que Leopoldo López pidiera asilo y así se encerrara en alguna embajada en Venezuela.

Leopoldo López fue recientemente condenado a casi 14 años de cárcel por instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

ae

Comentarios