El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó la explosión del martes en un barrio histórico de Estambul a un atentado suicida. En la explosión murieron 10 personas y unas 15 resultaron heridas.

En declaraciones emitidas por televisión, Erdogan dijo que entre los muertos había ciudadanos turcos y extranjeros, sin dar más detalles.

Entre los heridos por una explosión en el barrio histórico de Estambul hay al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.

El ministerio noruego de Exteriores trabajaba con su embajada en Turquía para comprobar las noticias aparecidas en medios sobre que habría ciudadanos noruegos entre los heridos, indicó una portavoz en Oslo.

Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en la explosión, según la oficina del gobernador de Estambul.

Advierte Alemania a sus conciudadanos

Alemania advirtió a sus ciudadanos que evitaran las muchedumbres ante atracciones turísticas en Estambul.

La advertencia seguía a la muerte de varias personas el martes en una explosión ante el distrito histórico de la ciudad turca, que es popular entre los turistas.

El Ministerio alemán de Exteriores advirtió en su sitio web que se esperan nuevos choques violentos y "atentados terroristas" en toda Turquía.

También instó a los viajeros a mantenerse alejados de manifestaciones y multitudes, especialmente en las grandes ciudades.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses