Una inmigrante ha muerto y hay otros cuatro que permanecen desaparecidos en el mar después de ser obligados por traficantes de personas a abandonar la barcaza en la que navegaban con destino a Europa.

El suceso se produjo durante la noche y en el barco iban a bordo 42 inmigrantes, según el testimonio de los 37 supervivientes, informaron hoy los medios italianos.

Las personas que han sobrevivido a la tragedia, la mayoría de origen somalí, relataron a las autoridades italianas que fueron obligados a abandonar la embarcación y lanzados al mar cuando se encontraban próximos a las costas de Santa Maria di Leuca, en el sur de Italia.

La fallecida es una mujer cuyo cadáver fue avistado a primera hora de la mañana por un pescador.
Las autoridades italianas buscan todavía a otros cuatro desaparecidos.

De los supervivientes, cinco han sido trasladados a un hospital italiano con heridas y principio de hipotermia, uno de ellos es un niño de 10 años.

Italia, debido a su posición geográfica, recibe habitualmente a un elevado número de inmigrantes y refugiados procedentes de África que ven en el país un puente a Europa.

En los últimos meses, sin embargo, este flujo se ha visto reducido debido al frío, las malas condiciones en el mar y también a que muchos refugiados han optado por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha calificado la ruta del Mediterráneo como la más peligrosa del mundo y ha señalado que en 2015 3 mil 771 personas murieron en sus aguas.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses