Suscríbete

Fallo eléctrico causó incendio en ONG israelí

En un primer momento se creyó que el incendio podía haber sido provocado por grupos extremistas judíos

Mundo 11/01/2016 05:30 EFE Jerusalén Actualizada 05:30
Guardando favorito...

La sede principal de la destacada ONG pacifista israelí Betselem sufrió anoche un incendio que no fue provocado, como se sospechó en un primer momento, sino que se debió a un fallo eléctrico, confirmaron hoy fuentes de la organización.

"La brigada de bomberos ha anunciado que la causa del fuego en nuestras oficinas fue probablemente un fallo eléctrico, por lo que estamos enormemente aliviados" , señaló la portavoz de Betselem, Sarit Michaeli, en un comunicado.

En un primer momento se creyó que el incendio podía haber sido provocado por grupos extremistas judíos, que se oponen a las labores de ONG defensoras de los derechos humanos y que luchan contra la ocupación de los territorios palestinos.

El fuego se inició anoche sobre las 22.00 hora local (20.00 GMT) y el servicio de bomberos tuvo que rescatar a una persona que quedó atrapada en una sinagoga en el cuarto piso del edificio, que resultó herida leve, informó la radio pública Kol Israel.

"Si se descubre que se trató de un incendio provocado, deberá ser enmarcado en el contexto de la oleada de incitación del Gobierno y la campaña de desprestigio contra los grupos de derechos humanos y contra Betselem en particular", había indicado la ONG antes de confirmarse la causa del fuego.

Más dura fue la también ONG israelí Paz Ahora (Shalom Ajshav) , que calificó los hechos de "intento de ataque terrorista" del que culpó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su Gabinete por "convertir la sangre de cualquiera que se oponga al Gobierno en un objetivo lícito".

Y advirtió de que "el próximo asesinato político está más cerca que nunca" , según el diario Yediot Aharonot.

lms

Temas Relacionados
Incendio ONG pacífista israelí
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos