23 | MAR | 2019
Foto: Especial

La SIP pide a Honduras indagar amenazas contra periodista

09/12/2015
09:17
Redacción
-A +A
La comunicadora del canal HCH en San Pedro Sula, ha recibido amenazas de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó las amenazas contra la periodista hondureña Elsa Oseguera y solicitó a las autoridades garantizar su seguridad física e investigar la denuncia.

Oseguera, periodista de la fuente policiaca del canal HCH en San Pedro Sula, ha recibido amenazas de muerte. Entre los incidentes registrados recientemente, su vehículo fue saqueado y los autores del delito le dejaron una nota anónima con un mensaje: "Te vamos a matar perra". Según reveló el director del canal, Eduardo Maldonado, por lo que la periodista dejó de laborar en la televisora ante el constante hostigamiento.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, pidió a las autoridades de Honduras "proteger a la periodista ante sus denuncias públicas sobre actos de intimidación en su contra".

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, recordó a las autoridades "las tristes estadísticas de impunidad que persisten en casos de violencia contra periodistas en el país, por lo que los instamos a investigar de manera expedita para conocer las razones de las amenazas y deslindar responsabilidades".

Oseguera, quien aún no ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, reconoció que se siente atemorizada y solicitó apoyo de las autoridades.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios