La policía antiterrorismo en Gran Bretaña investiga un apuñalamiento ocurrido en una estación del metro de Londres donde un hombre con un cuchillo hirió a dos personas y supuestamente gritó: “Esto es por Siria”.

La policía arrestó a un hombre de 29 años el sábado en la noche y dijeron que están tratando el ataque en la estación Leytonstone como un “incidente terrorista”.

El sujeto fue acusado por intento de asesinato. En tanto, la víctima, de 56 años, sigue estable en el hospital y se considera que su vida no corre peligro.

Medios locales informaron que testigos indicaron que el hombre, alto y negro, podría haber hablado con acento árabe. Al parecer dijo: “Esto es por Siria”, antes de que la policía consiguiera reducirlo.

Como parte de las pesquisas sobre el caso, Scotland Yard renovó su llamado de información al público para esclarecer las circunstancias del apuñalamiento en el metro.

El comandante de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Richard Walton, pidió a los testigos que pudieron filmar el suceso, que calificó de “un ataque violento con cuchillo, no provocado”, del que actualmente circulan videos por internet, que “se pongan en contacto”.

En una de las grabaciones, se oye la voz de un testigo que grita: “Tú no eres musulmán, hermano. Tú no eres musulmán”, lo que se convirtió en hashtag y trending topic en Twitter. #YouAintNoMuslimBruv, la etiqueta en el inglés original, “es la mejor tendencia que he visto”, escribió Muthla. “Los verdaderos musulmanes no intentan matar a personas inocentes. Paz a los verdaderos musulmanes”, tuiteó Jackie Nn.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses