Suscríbete

"Esperamos una cita en paz con las urnas"

Si el gobierno no acepta los resultados de los comicios, el país caerá en una situación delicada, advierte

Mundo 05/12/2015 01:57 José Meléndez / corresponsal Actualizada 01:58
Guardando favorito...

Caracas.— Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela, afirmó en una entrevista con EL UNIVERSAL que el pueblo venezolano acudirá mañana a las urnas para elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional con la exigencia de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “respete y acepte” los resultados de los comicios.

De lo contrario, alertó, el país caerá en “una de las más graves dolencias democráticas” de su historia.

¿Qué está en juego en Venezuela?

—Venezuela acude a una cita con la democracia y esperamos que sea en paz, por parte de las autoridades y de los ciudadanos, pero lo principal es que se respete la voluntad popular para que los nuevos diputados asuman el compromiso de redefinir el modelo económico, social y político. El ambiente democrático ha sido bastante golpeado en los últimos 17 años (de régimen chavista): hay un cerco económico contra el sector productivo, el gobierno asfixia la producción de bienes y servicios y atenta contra el empresariado.

¿Cree que el gobierno tiene voluntad de respetar la voluntad que se exprese en las urnas?

—Confiamos en que el gobierno así lo haga. Por supuesto que de no ser así, se debilitaría considerablemente la democracia de Venezuela y pondría en condiciones delicadas no sólo al empresariado, sino a toda la población frente a una de las más graves dolencias democráticas. Exigimos que se respete y acepte el resultado de los comicios. Sin cambios, en 2016 habrá el más grave desabastecimiento de bienes esenciales.

Temas Relacionados
elecciones Venezuela
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos