Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
SeaWorld entabló una demanda para impugnar un fallo de una comisión de California que prohíbe a la compañía criar orcas en su parque de San Diego.
SeaWorld interpuso la demanda el martes en la Corte Superior de San Diego. Dice que la Comisión de Costas de California excedió los límites de su autoridad cuando en octubre emitió el fallo sobre la crianza de orcas.
La comisión avaló una expansión de los tanques que SeaWorld usa para sus orcas, pero incluyó una prohibición sobre reproducción y sobre venta, comercio o transferencia de las ballenas.
"La Comisión Costera de California no tiene ni jurisdicción legal ni la experiencia para determinar el cuidado, alimentación o reproducción de animales mantenidos en cautiverio bajo cuidado humano", señaló la demanda interpuesta ante la Corte Superior de San Diego.
El fin de la reproducción de las orcas condenaría de inmediato el negocio de los SeaWorld, famosos por los espectáculos de estos animales, aunque la compañía ya anunció en noviembre que pondrá fin paulatinamente a estos números.
Tras años de críticas por el supuesto maltrato que reciben los animales, SeaWorld dijo que los sustituirá completamente por atracciones informativas de aquí a 2017.
La empresa sufrió un duro golpe en 2013 con el estreno del documental "Blackfish", que denunció los estragos que sufren las orcas en cautiverio viviendo en tanques reducidos y con poca luz, además de ser sometidas a duros entrenamientos para aparecer en su espectáculo más famoso.
El número de visitantes cayó en picado en los 11 parques repartidos en todo el país, pero especialmente en el de San Diego.
Desde entonces la compañía ha intentado revertir la mala imagen con una nueva campaña de publicidad y descuentos.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








