La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Houston, Texas, elevó hoy de 10 mil a 50 mil dólares la recompensa a quien dé información sobre el mexicano Alfonso Ángel Díaz Juárez, acusado de delitos relacionados con tráfico sexual.

La FBI colocó además un cartel sobre una de las principales autopistas de Houston, en el que ofrece la recompensa y muestra la fotografía de Díaz Juárez.

El mexicano, de 47 años, está acusado junto con otras 15 personas de participar en una conspiración de trata de personas y tráfico sexual que comenzó a operar en 1999 en el área de Houston.

La banda, que traficaba mujeres desde México para prostituirlas en Houston, obtuvo millones de dólares antes de que fuera desmantelada por las autoridades en octubre de 2013.

La FBI informó que una investigación que se prolongó por tres años reveló que las mujeres y adolescentes indocumentadas eran obligadas a realizar actos sexuales a cambio de dinero dentro de cantinas y otras áreas de Houston.

Las mujeres permanecían encerradas en cuartos y obligadas a obedecer mediante la fuerza, el fraude y la coacción.

Díaz Juárez ya había sido detenido por un delito similar y en enero de 2013 fue sentenciado a un año de cárcel por una corte estatal del condado de Harris.

En un acuerdo con las autoridades, el delito en contra del mexicano fue reducido a uno menor y salió libre en abril de ese mismo año, meses antes de que se le fincaran los nuevos cargos.

Un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra en octubre de 2013, acusado de conspiración para cometer tráfico sexual y para albergar a extranjeros ilegales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses