Si resultase nominado como candidato republicano y posteriormente elegido presidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump sería "el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia" , según dijo este lunes su médico personal.

En Estados Unidos es habitual que los candidatos publiquen su estado de salud antes de las elecciones, y después de que ya lo hiciesen la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el exgobernador de Florida Jeb Bush, le tocó el turno a Trump.

"No ha tenido problemas médicos importantes. Su presión sanguínea es increíblemente excelente. Si resulta elegido, el señor Trump, puedo decir sin equivocarme, será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia" , indicó en un comunicado firmado el doctor Harold Bornstein.

Bornstein, que es especialista en gastroenterología y trabaja en el hospital Lenox Hill de la Gran Manzana, ha sido el médico de cabecera de Trump en Nueva York durante los últimos 35 años, y antes lo fue su padre, Jacob.

De acuerdo con su médico, la presión sanguínea del magnate es de 110/65, una media mejor de lo habitual que, para una persona sana, se sitúa en 120/80.

A sus 69 años, Trump no ha sufrido ningún tipo de cáncer y sólo ha sido operado una vez, cuando tenía 10 años y se le practicó una apendicectomía.

"La gente está muy impresionada por mi resistencia física, pero para mí ha sido sencillo porque estoy haciendo algo que de verdad me encanta. Nuestro país será pronto mejor y más fuerte que jamás antes" , indicó Trump en un comunicado que acompañó a sus resultados médicos.

El magnate también achacó su buena salud a los "buenos genes" de sus padres, que "vivieron vidas largas y productivas".

Si resultase elegido, Trump sería investido en enero de 2017 con los 70 años ya cumplidos, con lo que se convertiría en el presidente electo más viejo de la historia de Estados Unidos, superado a Ronald Reagan (1981-1989) , que fue investido con 69.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses