Al menos 32 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos hoy de la coalición internacional, que causaron también grandes daños materiales al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Fares al Sabaui, un responsable de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, informó de que la aviación de la coalición destruyó varias posiciones del EI en el distrito de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

El comandante, que calificó los bombardeos como "los más violentos" registrados en la zona, explicó que cinco cohetes impactaron en sedes y vías de suministro del EI.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo la periferia de la ciudad de Al Qayara y los pueblos de Duaizat Alto y Duaizat Bajo, en el mismo distrito

El EI no ha podido evacuar los cadáveres de sus miembros ni a los heridos debido al continuo bombardeo, según la fuente.

La coalición ha intensificado esta semana sus ataques contra las posiciones del EI en Al Qayara y sus alrededores, donde el pasado día 8 mató a casi 80 miembros del grupo yihadista.

Al Qayara se ha convertido en el segundo bastión del EI en la provincia de Nínive, después de la capital regional Mosul.

Mosul está en manos del grupo terrorista desde junio de 2014, cuando su líder Abu Bakr al Bagdadi declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses