Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
La mayoría de los autobuses con los combatientes y civiles que fueron evacuados ayer del barrio de Al Waer, el último en manos de los rebeldes de la ciudad central siria de Homs, llegaron esta madrugada al norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los vehículos, según la ONG, están ya en la provincia septentrional de Idleb, adonde se dirigieron tras partir el miércoles de Homs, en aplicación del acuerdo alcanzado la semana pasada entre las autoridades y las facciones armadas dentro de Al Waer.
Durante la jornada de ayer, un total de 750 personas abandonaron ese distrito situado en el noroeste de Homs, entre las que hay un grupo de milicianos del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y 80 de facciones próximas a la organización terrorista Estado Islámico (EI), apuntó el Observatorio.
También salieron de Al Waer 210 menores de edad, 80 mujeres y 40a heridos.
Las personas que fueron evacuadas rechazan la tregua pactada por las autoridades y los insurgentes.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, señaló ayer a Efe que según sus cálculos todavía quedan unos mil rebeldes en Al Waer que han aceptado el alto el fuego y que entregarán sus armas y regularizarán su situación ante las autoridades dentro de seis semanas, de acuerdo a los plazos marcados en el acuerdo.
El pacto logrado en Al Waer es similar al alcanzado en mayo de 2014 entre ambas partes, por el que los rebeldes se retiraron del casco antiguo de Homs, a cambio de la liberación de 70 prisioneros capturados por los opositores en las provincias de Latakia (oeste) y Alepo (norte).
Ayer, un activista de la opositora Red Sham en Homs, Samer al Homsi, indicó que varios prisioneros habían sido liberados en Ganto, en el norte de la provincia de Homs y en manos de los opositores.
Homs, que recibió el sobrenombre de la "capital de la revolución" tras el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011, fue en los primeros tres años de la guerra una de las poblaciones sirias más castigadas por los enfrentamientos y los bombardeos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








