Ocupan en Colombia bienes de capo vinculado a cártel de Sinaloa

Helmer Alarcón Díaz, alias "Enano", fue detenido en 2011, y considerado el principal proveedor de cocaína para la organización delictiva mexicana

Mundo 07/11/2015 10:57 EFE Bogotá Actualizada 10:57
Guardando favorito...

Autoridades colombianas ocuparon seis inmuebles valuados en unos 821.860 dólares propiedad de Helmer Alarcón Díaz, alias 'enano', detenido en 2011, y considerado el principal proveedor de cocaína para el cartel mexicano de Sinaloa, informó hoy la Policía.

La operación, en la que participaron la Policía y la Fiscalía de Colombia con el apoyo de la agencia antidrogas de EU (DEA) e Interpol, se desarrolló en la ciudad de Cali y el municipio de Dagua, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

"Las propiedades están representadas en seis bienes inmuebles urbanos y rurales", señaló la Policía en un comunicado e indicó que los inmuebles tienen un valor de 2.376 millones de pesos.

La información detalló que Alarcón Díaz, quien fue capturado en mayo de 2011, "era el principal proveedor de cargamentos de cocaína para el cartel de Sinaloa".

Además indicó que alias "enano" había constituido un grupo de unas 80 personas ubicadas en diferentes laboratorios de procesamiento de cocaína que funcionaban en los departamentos de Nariño y Cauca, en el suroeste del país, "donde se estima que producía más de cinco toneladas mensuales del alucinógeno".

Los estupefacientes "eran embarcados en submarinos de alta tecnología, teniendo como destino final las zonas costeras de México", añadió la institución policial. 

cg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios