La embajada de Estados Unidos en Afganistán advirtió hoy sobre un posible ataque terrorista en esta capital dentro de las próximas 48 horas, por lo que instó a sus connacionales a "extremar" precauciones.

"La embajada de Estados Unidos en Kabul ha recibido informes creíbles de un inminente ataque en Kabul (...) dentro de las próximas 48 horas", destacó la representación diplomática estadunidense en un comunicado, titulado "Mensaje de emergencia para los ciudadanos estadunidenses".

En su declaración, la legación insta a los connacionales residentes o visitantes en la capital afgana a "extremar" su precauciones durante los próximos dos días y evitar la concurrencia en sitios públicos en los alrededores de Kabul.

"Durante este período de amenaza aumentada, la embajada de Estados Unidos insta enérgicamente a los ciudadanos estadunidenses a extremar la precaución si se mueven alrededor de la ciudad", subrayó.

La representación diplomática no dio detalles respecto a los posibles objetivos del ataque o el método que sería utilizado, pero reiteró que es inminente.

Una fuente de seguridad de la embajada dijo, sin embargo, que el ataque "puede implicar múltiples agresores y coches bomba" y aseguró que la información recibida sobre el ataque fue "clasificada como creíble".

La advertencia se produjo dos días después de que un suicida intentó sin éxito atentar contra un miembro de la Comisión Electoral de Afganistán en una concurrida zona de la capital, y días después de que el Departamento de Estado exhortó a los estadunidenses a no viajar a este país asiático.

"La situación de seguridad en Afganistán es extremadamente inestable, y la amenaza a todos los ciudadanos de Estados Unidos en Afganistán sigue siendo crítica", indicó el Departamento de Estado en su advertencia publicada el pasado 19 noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses