El Ejército israelí cerró la pasada madrugada una estación de radio del movimiento nacionalista palestino Al Fatah en la ciudad cisjordana de Hebrón, alegando que difundía incitación y alentaba la ola actual ola de violencia en la zona.

"Como parte de la lucha contra la incitación, el Ejército y la Administración Civil lanzaron una operación para clausurar la estación de radio Al Hurria" , dice un comunicado militar difundido hoy.

Según la nota, los efectivos militares confiscaron equipos de transmisión "para impedir la incitación que ha causado la ola de violencia en la zona en las últimas semanas" .

Después de haber estado en Jerusalén durante sus primeras dos o tres semanas, el distrito de Hebrón es el epicentro actual de la ola de violencia que comenzó el 1 de octubre, en la que han muerto 73 palestinos (al menos la mitad atacantes y supuestos atacantes) y 10 israelíes.

"En el último mes los palestinos han llevado a cabo en Hebrón 29 ataques (22 apuñalamientos, 4 atropellos y 3 disparos) contra civiles y agentes de seguridad israelíes" , señala en ese sentido el parte militar.

La agencia local Maan ha confirmado la incursión israelí y la confiscación de los equipos electrónicos de la estación.

Al Hurria (Libertad) se constituyó en 2002 en Gaza bajo el paraguas del movimiento Al Fatah, que preside Mahmud Abás, y fue trasladada a Hebrón después de que Hamás se hiciera con el control de la Franja en 2007.

Israel, que considera que la emisora alienta los ataques anti-israelíes entre otras "con falsos y maliciosos informes de agentes de seguridad que ejecutan y secuestran a palestinos" , según la nota, clausuró sus emisiones en otras dos ocasiones, en 2002 cuando estaba en Gaza y en 2008.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses