Dos personas han sido arrestadas hoy en Bamako por su presunta implicación en el ataque del pasado viernes contra el hotel Radisson Blu de la capital de Mali, en el que murieron veinte personas tras el secuestro de todos sus ocupantes durante varias horas.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que los dos detenidos, cuya nacionalidad se desconoce, estaban escondidos en la vivienda de un ciudadano maliense.

Los investigadores malienses han analizado durante varios días los datos de los teléfonos móviles de los dos terroristas autores del ataque al hotel, que fueron abatidos por las fuerzas malienses, apoyadas por soldados franceses y estadounidenses.

Una fuente policial confirmó que los dos detenidos fueron identificados tras ese análisis de los datos de los teléfonos, concretamente al encontrar dos números sospechosos y seguir su pista hasta el momento en que sus dueños fueron a hacer una recarga de saldo.

"La investigación avanza muy rápido", dijo la fuente, sin desvelar cuál puede haber sido exactamente la implicación de los dos detenidos.

Por su parte, la Misión de la ONU en Mali ha analizado las armas empleadas por los terroristas abatidos para establecer su "trazabilidad" y saber así dónde pudieron ser adquiridas.

El atentado de Bamako fue reivindicado conjuntamente por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, uno de los grupos yihadistas más activos en todo el Sahel. Más tarde, también se declaró autor del ataque el Frente de Liberación de Macina, grupo local dirigido por el cabecilla yihadista Amadou Kouffé.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses