Sospechoso de ataques de París comparece en corte

Jawad Bendaoud fue detenido momentos después de conceder una entrevista televisiva en la que reconoció haber acogido a dos personas belgas

Oficiales de la gendarmería francesa patrullan cerca de la Torre Eiffel, en París. Foto: AP
Mundo 24/11/2015 02:54 AP París Actualizada 09:29

La única persona que enfrenta posibles cargos por terrorismo en Francia en relación con los ataques del pasado 13 de noviembre en París compareció ante un juez.

El hombre, Jawad Bendaoud, fue detenido momentos después de conceder una entrevista televisiva en la que reconoció haber acogido a dos personas belgas y dijo que no sabía quiénes eran ni qué planeaban.

Entre los muertos en el asedio a un departamento el 18 de noviembre estaba Amdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques, una mujer que era su primera y un hombre no identificado.

En la entrevista, Bendaoud, de 29 años, dijo a la televisora BFM: "No sabía que eran terroristas. Me pidieron que hiciera un favor, e hice un favor, señor" .

Bendaoud fue trasladado a un juzgado el martes por la mañana para comparecer formalmente ante un juez. Hoy debería ser acusado formalmente o quedar en libertad.

lsm

 

Comentarios