Fallecen una israelí y tres palestinos en ola de violencia

Mundo 23/11/2015 02:00 DPA Tel Aviv Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Una mujer israelí y tres atacantes palestinos murieron en incidentes de arma blanca registrados en Cisjordania ayer, informaron medios locales.

Los hechos llevaron a que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamara a la población a tener un “máximo grado de alerta”. Además, anunció haber ordenado que la seguridad sea reforzada en áreas de la ciudad de Hebrón.

En el marco de la ola de ataques de arma blanca que vive la región desde octubre, una joven de 16 años intentó ayer atacar a un transeúnte con un cuchillo, pero un colono la golpeó con el coche y seguidamente la mujer fue abatida por las fuerzas de seguridad, informó el Ejército israelí.

Menos de una hora después, un palestino intentó atropellar a israelíes con un taxi al este de Jerusalén. Salió del coche y atacó con un cuchillo a uno, quien resultó herido. Un civil le abatió. A estos hechos de violencia se sumó un tercer ataque por la tarde en zonas del sur de Cisjordania, donde un palestino mató a una israelí y luego fue abatido por las fuerzas de seguridad, reportó la Policía de Israel.

La región vive una oleada de violencia desde octubre. Los hechos han costado la vida a 17 israelíes, así como a un turista estadounidense y un eritreo. A esas muertes se suman las de más de 90 palestinos.

El domingo también fue levemente herido un israelí beduino, quien fue atacado por un grupo que creyó que él era quien había agredido a cuatro israelíes en Kryat Gat. Esta oleada de violencia comenzó tras una disputa entre israelíes y palestinos sobre los derechos de rezo y visitas de israelíes a la Explanada de las Mezquitas.

Temas Relacionados
Ola de violencia israel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios