Scioli reconoce victoria de Macri en Argentina

El candidato por el oficialismo de Argentina deseo éxito a Mauricio Macri por el bien del país y agradeció el apoyo de los militantes

Mundo 22/11/2015 18:56 Notimex Buenos Aires Actualizada 19:07

El candidato oficialista Daniel Scioli reconoció hoy su derrota en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales que ganó su rival, el opositor Mauricio Macri

“Los argentinos han elegido nuevo presidente, al querido Mauricio, acabo de saludarlo telefónicamente deseándole éxito por el bien de nuestro país”, afirmó al ofrecer un mensaje en la recta final de la jornada electoral.

El candidato del gobernante Frente para la Victoria agradeció el apoyo de los militantes que respaldaron la propuesta que promovió durante meses a lo largo de todo el país.

“Junto con mi compañero de fórmula pusimos todo nuestro esfuerzo, tenacidad y voluntad para persuadir al pueblo, soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular”, señaló.

Scioli añadió que la sociedad eligió mayoritariamente la alternativa del candidato opositor, a quien deseó “que Dios lo ilumine para mejorar por el bien de todos los argentinos”.

También recordó que el país avanzó en su recuperación política, económica y social durante los últimos doce años y medio en que gobernaron el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, aunque no los mencionó por su nombre.

“Los resultados ya muestran una tendencia definitiva, por eso me parece muy oportuno llegar a lo más profundo, al corazón de Argentina, y decirles que siempre voy a buscar ayudar desde el lugar que sea”, explicó.

A partir de mañana, señaló, continuará con su responsabilidad como gobernador de la provincia de Buenos Aires y ayudará al proceso de transición de su sustituta, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, aliada de Macri.

Scioli emitió su discurso cuando, con el 71 por ciento de las casillas escrutadas, recibía el 46.8 por ciento frente al 53.1 por ciento que alcanzó Macri.

afcl

Comentarios