Más de 18 mil internautas han pedido a través de una página de Facebook que el Estado francés condecore con la Legión de Honor a "Diesel", la perra policía que murió el pasado miércoles en el asalto a la vivienda de los yihadistas de Saint Denis.


La perra, de 7 años, se convirtió en una estrella en las redes sociales bajo la etiqueta #JeSuisChien y #JeSuisDiesel el miércoles, cuando un centenar de agentes asediaron durante siete horas un apartamento de la periferia norte de París en el que resultaron muertos tres presuntos terroristas y fueron detenidas ocho personas.


La página de Facebook que promueve el homenaje de Estado a la canina ha recibido más de 8 mil fotografías de apoyo en un día en que el que Rusia anunció que enviará un cachorro a Francia como "testimonio de solidaridad" por la pérdida del can policía.


"Diesel" no es la única que ha ganado popularidad en las redes sociales, donde también se ha hecho famosa una cuenta falsa de Twitter que se burla del hombre que alojó a los terroristas y que dijo no haber sospechado que pudieran ser yihadistas.


Más de 35 mil seguidores siguen el perfil de @LogeurDuDaesh (Anfitrión del Estado Islámico), donde se muestra una foto del individuo, que pasó ocho años en prisión por asesinato involuntario y declaró a los medios no saber nada de los terroristas a los que albergó.


"Cuando me dijeron que había que pegar unos tiros en el Estadio de Francia pensé que jugaban para Alemania" o "Cuando me dijeron 'no te preocupes, Francia pagará', pensé que esperaban un cheque de los servicios sociales para pagar el alquiler", son algunos de los tuits publicados en esa sarcástica cuenta.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses