La fiscalía de Milán pidió abrir un nuevo juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acusado de “corrupción en actas judiciales” por haber sobornado a testigos del proceso en el que fue absuelto de las imputaciones de prostitución de menor y concusión.


Los fiscales también pidieron enjuiciar a otras 31 personas, entre ellas la marroquí, Karima El Mahroug, alias “Ruby”, que habría recibido del ex premier hasta siete millones de euros para mentir sobre el tipo de relación que mantenían.


Asimismo, son acusados el cantante y amigo de Berlusconi, Mariano Apicella; la senadora del partido Forza Italia, Maria Rosaria Rossi y casi 20 mujeres que participaban en las fiestas del ex jefe de gobierno.


El pedido de abrir un nuevo juicio contra el ex primer ministro deberá ahora ser examinado por un juez de audiencias preliminares, que se pronunciará al respecto.


La hipótesis de la fiscalía es que Berlusconi pagó en total unos 10 millones de euros, siete millones de ellos a “Ruby”, para condicionar a los testigos que comparecieron en dos juicios precedentes.


En el primero el ex primer ministro fue absuelto de las imputaciones de prostitución de menor y concusión por su relación con “Ruby” cuando ella aún no cumplía 18 años de edad y por haber llamado, en mayo de 2010, a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido arrestada por robo.


Los jueces determinaron, sin embargo, que Berlusconi no sabía que “Ruby” era menor de edad cuando mantuvo relaciones sexuales con ella y descartaron que hubiera presionado a la policía milanesa para que la pusiera en libertad.


En el segundo juicio tres ex colaboradores del ex premier fueron sentenciados por inducción a la prostitución por haber reclutado a mujeres que mantenían relaciones con Berlusconi a cambio de dinero y otros beneficios.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses