EU detiene a dos familias de inmigrantes sirios

Las familias solicitaron asilo luego de presentarse en uno de los cruces internacionales de Laredo, en la frontera de Texas con México

Mundo 19/11/2015 11:51 Notimex EU Actualizada 12:00

 Autoridades federales estadunidenses confirmaron que dos familias de inmigrantes sirios, integradas por un total de ocho personas, solicitaron asilo en Estados Unidos, luego de presentarse asimismo en uno de los cruces internacionales de Laredo, en la frontera de Texas con México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó en un comunicado a la cadena de televisión NBC, que “miembros de dos familias sirias, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, se presentaron en un puerto de entrada de Laredo”.

El DHS precisó que los inmigrantes fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.

Las dos mujeres adultas y los cuatro niños fueron trasladados a un centro de detención para familias de inmigrantes en Dilley, Texas. Mientras que los dos hombres fueron trasladados al centro de detención en Pearsall, Texas.

El arribo de los inmigrantes se da en los momentos en que mas de 30 gobernadores de entidades estadunidenses, además de legisladores federales han solicitado al presidente Barack Obama no admitir refugiados procedentes de Siria ante el riesgo de que entre ellos pudieran filtrarse terroristas del Estado Islámico (EI).

De hecho, la detención de los inmigrantes sirios motivo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitiera la noche del miércoles un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que señala que: “Es por esto que Texas esta vigilante sobre los refugiados Sirios”.

El DHS confirmó la detención de las dos familias de inmigrantes horas después de que el portal de noticias de corte conservador Breitbart, informara del hecho citando fuentes anónimas de la CBP.

jlcg

Comentarios