La Fiscalía de París confirmó hoy que una mujer se suicidó haciendo estallar su cinturón de explosivos y cinco personas fueron detenidas en Saint-Denis, tres de ellas dentro de un apartamento asaltado por la policía en una operación todavía abierta en relación con los atentados de París del pasado viernes.

En un comunicado, la Fiscalía, responsable de la investigación, indicó que la mujer estaba en la vivienda objeto de la operación y que "activó su cinturón de explosivos en el inicio del asalto" de las fuerzas de élite francesas.

Los policías del RAID (cuerpo de intervención) lograron sacar del piso a tres de sus ocupantes, que están detenidos, aunque por el momento no se ha establecido su identidad, agregó.

En las últimas horas se había especulado sobre la presencia en esa vivienda del belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados que el pasado viernes costaron la vida a al menos 129 personas en París y junto al Estadio de Francia de Saint Denis.

La Fiscalía, que no confirmó este extremo, señaló que otras dos personas, un hombre y una mujer, relacionadas con el apartamento en el que estaban pertrechados los sospechosos, están bajo arresto.

Según diversos medios, al menos una persona permanece todavía atrincherada en el apartamento, situado en el número 8 de la calle del Corbillon, en el céntrico barrio de la basílica de Saint Denis, no muy lejos del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los ataques yihadistas del pasado viernes.

La televisión "BFMTV" aseguró, citando fuentes de la investigación, que un segundo presunto terrorista habría muerto en el asalto, abatido por un francotirador de la policía francesa.

El Ministerio Público añadió, además, que han quedado en libertad los familiares de dos de los suicidas del pasado viernes, Ismail Mostefai y Sami Amimour, que habían sido arrestados para ser interrogados.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses