Agradecen a los héroes del Bataclan

Uno de los relatos habla de un hombre llamado "Bruno", que protegió a una mujer con su cuerpo

(Foto: EFE)
Mundo 18/11/2015 11:49 El Comercio - Perú / GDA París, Francia Actualizada 13:44
Guardando favorito...

El presidente francés Francois Hollande dijo que los ataques en París tenían en la mira a la "juventud en toda su diversidad", y por lo menos 129 murieron. Algunos se enfrentaron a las balas, tendieron sus manos para intentar salvar vidas durante los atentados del viernes en París. 

Aquí se presentan algunas de las historias que se compartieron en Facebook:

"Un hombre salvó la vida a mi mujer ayer en el Bataclan al esconderla bajo las butacas y protegerla con su cuerpo. Después se fue. Él no la conocía. Se llama Bruno y quisiéramos agradecerle", escribió Clément, grafista de profesión, en su cuenta en Facebook. Gracias a las redes sociales, en las que los mensajes son compartidos miles de veces, Edith, su esposa, encontró a su protector. "Sólo nos queda beber unas copas juntos", anunció Clément.

Lola Salines, de 28 años, era una joven editora de París en Editions First-Gründ y murió en la sala de conciertos Bataclan. Su padre Georges Salines y hermano Clément Salines acudieron a las redes sociales tras los ataques en una búsqueda desesperada de Lola, quien no respondía a sus llamadas. La familia después publicó en Twitter y Facebook que las autoridades confirmaron que Salines estaba entre las víctimas.

Richard Rammant, de 53 años, salvó a su esposa Marie-Do, cubriéndola con todo su cuerpo durante el asalto al Bataclan. Este fan del rock y de las motos Harley-Davidson recibió varias balas mortales.

Fabrice Dubois, trabajó para la agencia de publicidad Publicis Conseil. La agencia indicó en un comunicado a través de Facebook que Dubois murió en la sala de conciertos y que "toda la agencia está conmocionada. Él fue un gran hombre en todos los sentidos de la palabra. Nuestros pensamientos están con su familia, su esposa, sus hijos, sus amigos, y aquellos con quienes trabajó".

Djamila Houd, de 41 años, residente de París, originaria del pueblo de Dreux al suroeste de la capital. El diario de Dreux —L'Echo Republicain— dijo que Houd murió en un café en rue de Charrone en París. De acuerdo con los mensajes de Facebook de sus amistades, trabajaba para Isabel Marant, una prestigiosa casa de moda prêt-à-porter con sede en París.

Aurélie de Peretti, 33 años. Su padre Jean-Marie y su hermana mayor, Delphine, confirmaron su fallecimiento a la revista Time después de una llamada telefónica de la policía. Delphine, quien vive en Londres, dijo que su hermana escribió en Facebook que acudiría al concierto en el Bataclan el viernes y ella le respondió en broma "disfruta de tu gran noche escuchando música basura".

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios