Concluye rebelión en reformatorio de Sao Paulo

El grupo de adolescentes que comenzó el motín liberó a los once trabajadores que había tomado como rehenes

Mundo 13/11/2015 13:17 EFE Sao Paulo Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Un grupo de adolescentes internados en un reformatorio de la ciudad brasileña de Sao Paulo puso fin hoy a una rebelión que había iniciado horas antes y liberó a los once trabajadores que había tomado como rehenes, informaron las autoridades.

Dos funcionarios de la Fundación Casa, como se conoce a los reformatorios gestionados por el estado de Sao Paulo, resultaron heridos durante el motín y fueron trasladados a un hospital, que no ha dado a conocer su estado de salud.

Los motivos que llevaron a los internos a rebelarse todavía no fueron esclarecidos y la Fundación Casa informó de que instaurará un proceso para investigar las razones del altercado.

Varios funcionarios del centro negociaron con los adolescentes el fin de la rebelión, que concluyó cinco horas después de su inicio.

En las imágenes de la televisión, tomadas desde helicópteros, se pudieron observar unos pequeños focos de incendio en las puertas de al menos dos pabellones del reformatorio, que tiene capacidad para 83 internos y está situado en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo.

Durante la rebelión fue reforzada la seguridad para evitar que algunos jóvenes se escaparan, ya que la Fundación Casa tuvo este año el mayor número de fugas desde 2005.

spb

Temas Relacionados
motin brasil
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios