Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Un grupo de adolescentes internados en un reformatorio de la ciudad brasileña de Sao Paulo puso fin hoy a una rebelión que había iniciado horas antes y liberó a los once trabajadores que había tomado como rehenes, informaron las autoridades.
Dos funcionarios de la Fundación Casa, como se conoce a los reformatorios gestionados por el estado de Sao Paulo, resultaron heridos durante el motín y fueron trasladados a un hospital, que no ha dado a conocer su estado de salud.
Los motivos que llevaron a los internos a rebelarse todavía no fueron esclarecidos y la Fundación Casa informó de que instaurará un proceso para investigar las razones del altercado.
Varios funcionarios del centro negociaron con los adolescentes el fin de la rebelión, que concluyó cinco horas después de su inicio.
En las imágenes de la televisión, tomadas desde helicópteros, se pudieron observar unos pequeños focos de incendio en las puertas de al menos dos pabellones del reformatorio, que tiene capacidad para 83 internos y está situado en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo.
Durante la rebelión fue reforzada la seguridad para evitar que algunos jóvenes se escaparan, ya que la Fundación Casa tuvo este año el mayor número de fugas desde 2005.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








