Más Información

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y criticó la postura racista que el aspirante republicano Donald Trump mostró en un programa televisivo.
En tono de broma, el alcalde angelino dijo que si el magnate ganara la elección presidencial en noviembre de 2016 “México construirá una barda para protegerse de las políticas de su vecino”.
El diario La Opinión publicó este martes la posición de Garcetti sobre un videoclip que resumió los comentarios de Trump, y aseguró que se sintió “avergonzado”, por éstos.
“Creo que si Trump se convierte en presidente (de Estados Unidos), lo cual espero que sea algo muy improbable, estaremos en un riesgo real de que este país tenga un rostro muy oscuro, de olvidar lo que somos y nuestros valores”, alertó Garcetti.
Trump, cuya campaña electoral ha desatado una airada retórica antiinmigrante en este país, apareció el fin de semana en una emisión del programa de comedia “Saturday Night Live” de la cadena NBC.
En el programa, Trump fue interrumpido y llamado “racista” por otro de los presentadores en lo que fue un sketch, y en otro representó a un Trump a dos años de haber ganado la elección presidencial.
Garcetti indicó que lo único acertado en la emisión del programa fue cuando uno de los actores interpretando a su rival demócrata Bernie Sanders llamó “racista” a Trump.
“Es exactamente lo que es (un racista)”, expresó el alcalde. “No es una broma, es la vida de las personas. No puedes decir que la gente de todo un país es violadora, degenerada”, consideró el alcalde angelino.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








