Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
París.— La Conferencia General de la Unesco votó ayer en contra de aceptar a Kosovo como miembro de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al no recibir el respaldo de dos tercios del pleno.
El ingreso de Kosovo en el seno de esa agencia de la ONU recibió 92 votos en favor, 50 en contra y 29 abstenciones, mientras que 15 países no acudieron a la votación, por lo que no alcanzó el apoyo mínimo necesario de 95 Estados.
Kosovo no podrá someterse de nuevo a votación hasta la próxima Conferencia General de esa organización, que se celebrará dentro de dos años, informaron fuentes de la Unesco. Los movimientos diplomáticos de los últimos días anunciaban un vivo debate entre quienes quieren formalizar el reconocimiento internacional de Kosovo con su integración en la organización y quienes lo rechazan.
Entre estos últimos figuran en particular Rusia y Serbia, que han realizado una activa campaña para evitar el ingreso kosovar en la Unesco. Serbia celebró la decisión.
“Es una gran victoria de Serbia”, declaró el ministro de Exteriores, Ivica Dacic, en rueda de prensa en Belgrado, a la vez que pidió que “el diálogo quede como la única forma de solución de los asuntos en litigio”. Dacic pidió a Pristina entender que “no hay solución duradera de los problemas sin Serbia”.
El primer ministro, Aleksandar Vucic, indicó que Serbia no quiere conflictos sino “compromisos, cooperación y acuerdos”, pero que “no se olvidará de sus intereses, su política y los principios”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








