Moscú.— El presidente ruso Vladimir Putin pasó su cumpleaños número 63 jugando hockey con deportistas profesionales que se enfrentaron sobre el hielo a funcionarios y magnates rusos.

Putin anotó siete goles y su equipo, que incluyó leyendas rusas de la NHL (la liga estadounidense de hockey) como Vyacheslav Fetisov y Pavel Bure, ganó 15-10. En el equipo rival jugaron el ministro de Defensa Serguei Shoigu y amigos íntimos como los magnates Gennady Timchenko y Arkady Rotenberg. Ambos fueron objeto de sanciones occidentales el año pasado por sus vínculos con Putin después de que Rusia se anexó Crimea. El mandatario recibió un trofeo por la victoria de su equipo, así como una medalla por su contribución al hockey en el país.

El juego se realizó horas después de que Putin fuera informado de los detalles de la operación rusa en Siria. Mientras la televisión nacional empezaba a transmitir pasajes dramáticos de misiles disparados desde un buque de guerra en el mar Caspio, el presidente ruso salió al hielo del estadio Shayba en Sochi. El juego fue transmitido en vivo por la televisión rusa. El año pasado se dijo que Putin pasó su cumpleaños en medio de las estepas siberianas, lejos de áreas pobladas.

En Moscú se realizó una exposición gráfica en homenaje del jefe del Kremlin, cuyo rostro aparece en los cuerpos del Che Guevara, Don Quijote, Alejandro Magno, Julio César, Bismarck, De Gaulle, Papá Noel, Sherlock Holmes, Gandhi, Buda o un futbolista que golpea un balón con la cara del presidente estadounidense Barack Obama. “Es un regalo a Putin en su cumpleaños de sus admiradores en todo el mundo, que lo han pintado tal como lo ven, como un personaje de diversas culturas, épocas y nacionalidades”, explicó a EFE el responsable de la muestra, el serbio Milos Kocic.

En Grozny, la capital de Chechenia, las autoridades organizaron un partido de futbol con italianos veteranos para celebrar el cumpleaños. En el evento se colocó un cartel con la leyenda “El mejor presidente. ¡Feliz cumpleaños!”. AP y EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses