Suman 9 muertos tras bombardeo a hospital en Kunduz

Médicos Sin Fronteras afirma que muchos pacientes y personal en el sitio están desaparecidos

El hospital de MSF es la única instalación de su tipo en toda la región del noreste de Afganistán (REUTERS)
Mundo 03/10/2015 05:44 EFE y Notimex Kabul Actualizada 06:10
Guardando favorito...

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha elevado a nueve el número de muertos en el bombardeo esta madrugada contra un hospital dirigido por la organización humanitaria en Kunduz, en el norte de Afganistán, y situó en 37 el total de heridos.

MSF aclaró a través de un comunicado que todos los fallecidos son miembros de su personal, al igual que 19 de los heridos, y anotó que las víctimas más graves fueron trasladadas a un hospital regional en Puli Khumri, situado a unas dos horas de distancia.

Con profunda tristeza, confirmamos la muerte de nueve trabajadores de MSF durante el bombardeo la pasada noche del viernes en Kunduz", señaló el grupo internacional en un comunicado.

El ataque ha dejado a 37 personas "gravemente heridas", de las cuales 19 son trabajadores de la agrupación. Al menos 100 pacientes se encontraban en el hospital.

"Estamos profundamente impactados por el ataque, por la muerte de nuestros compañeros y pacientes y por el alto precio que está sufriendo la sanidad en Kunduz", dijo el director de operaciones de MSF, Bart Janssens.

El organismo humanitario condenó el ataque aéreo que ha acabado con la vida de al menos nueve de sus trabajadores en su hospital de Kunduz, y ha denunciado que había informado a "todos" los bandos enfrentados de la localización exacta de este centro médico.

"MSF condena en los términos más enérgicos posibles el horrible bombardeo de su hospital en Kunduz cuando estaba lleno de personal y pacientes", sostuvo.

La organización humanitaria reveló además que muchos pacientes y personal de MSF se encuentran en "paradero desconocido", por lo que el número de víctimas podría aumentar a medida que se vaya aclarando lo sucedido en el "horrible" bombardeo.

La organización médica de MSF sostuvo que los ataques aéreos en su hospital continuaron durante más de 30 minutos después de que los militares de Estados Unidos y las autoridades afganas fueron alertadas de la ubicación del centro.

El hospital de MSF es la única instalación de su tipo en toda la región del noreste de Afganistán, y ofrece principalmente cuidados en traumatología.

jlc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios