Más Información

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico

Colocan vallas en calles aledañas a Palacio Nacional por mega marcha de la CNTE; docentes convocan a mítines en embajadas

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; se esperan precipitaciones de entre de 15 a 29 milímetros
Centenares de labriegos de diversos puntos de Paraguay iniciaron una marcha por la ciudad de Asunción, que finalizará con una gran concentración frente al Congreso, para pedir la dimisión del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y denunciar las condiciones de vida del campesinado.
La marcha, que ha sido convocada por el partido campesino Paraguay Pyahurá ("Paraguay nuevo", en lengua guaraní), se compone de varias columnas llegadas del interior del país que confluyeron en las afueras de Asunción, donde se unieron a otros grupos de manifestantes.
La protesta, que está apoyada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y tiene como lema "por una patria nueva", ha ocasionado importantes atascos de tráfico en los puntos por los que desfilan los manifestantes, según las autoridades.
Marcial Gómez, de la FNC, dijo a Efe que la protesta tiene como objetivo manifestar la repulsa de los campesinos al gobierno de Cartes y exponer que los grandes monocultivos, principalmente de soja, están dejando sin tierras a los pequeños productores y les están obligando a desplazarse a los centros urbanos.
También piden mejoras en salud, educación y vivienda.
Una vez frente al Congreso, está prevista la intervención de los líderes campesinos y la celebración de un festival de música popular.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









