Suscríbete

El Papa expresa condolencias por accidente en Francia

El secretario de Estado Pietro Parolin, “número dos” del Vaticano, envío un telegrama a nombre del pontífice en el que se mostró la cercanía del líder católico ante el “trágico accidente”

Mundo 24/10/2015 09:29 Notimex Ciudad de México Actualizada 09:29

El Papa Francisco expresó hoy sus condolencias por el trágico accidente que ocurrió la víspera en el suroeste de Francia, cerca de Burdeos, y que dejó al menos 43 personas fallecidas.

Esto en un telegrama enviado a nombre del pontífice por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, al arzobispo de Burdeos, Jean Pierre Ricard.

El texto, escrito en inglés, mostró la cercanía del líder católico ante el “trágico accidente” ocurrido en la localidad de Puisseguin, entre un autobús que transportaba personas de la tercera edad y un camión.

“Habiéndose enterado, su santidad el Papa Francisco se asocia a la oración con la pena de las familias enlutadas y confía a las víctimas a la misericordia de Dios para que las reciba en su luz”, indicó.

“Les expresa su proximidad espiritual a las personas heridas, a las familias y a los socorristas. Esperando que sea de consuelo, el santo padre les envía una bendición particular y apostólica a todas las personas afectadas por este drama”, agregó.

Según reportes de prensa se trata del peor accidente de tránsito registrado en Francia desde 1982. Aún no se determinan las causas por las cuales los dos vehículos chocaron de frente y tras la colisión se incendiaron.

ahc

Comentarios