El joven que atacó hoy una escuela de Trollhättan (suroeste de Suecia), causando dos muertos y dos heridos graves con arma blanca, ha fallecido, según informó hoy el comisario Thord Haraldsson en rueda de prensa en el ayuntamiento de la localidad.

La policía redujo al atacante a tiros y el hombre, con heridas en el tórax y en el hígado, fue operado en el hospital provincial de Norra Älvsborg antes de fallecer.

Según los primeros datos facilitados por la policía, el agresor es un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía

Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.

CONSTERNA ATAQUE A LA REALEZA

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, dice que el país se encuentra "en estado de shock" tras el ataque con espada en la escuela.

El rey dijo en un comunicado este jueves que la familia real reaccionó a la noticia "con gran consternación y tristeza".

SIN ANTECEDENTES

Un vocero policial en Suecia indicó que el enmascarado de 21 años al que se atribuye un ataque mortífero a una escuela no tenía antecedentes policiales, pero que el allanamiento de su domicilio halló objetos "de interés para la investigación".

El vocero Thord Haraldsson dijo en conferencia de prensa que el agresor usó armas cortantes, pero se negó a dar más detalles o a identificar al agresor y las víctimas.

Las dos víctimas mortales son un alumno y un profesor de apoyo del centro, mientras que otro estudiante y otro profesor resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la escuela tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en el en centro y le redujeron con dos disparos.

"Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada", declaró un alumno a la televisión pública "SVT".

El ataque se produjo en un café anexo a la escuela de Kronan, con 400 alumnos y situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de Trollhättan.

Medio centenar de agentes policiales interrogaban a maestros, alumnos y el personal.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses