Suscríbete

Hombre enmascarado ataca escuela en Suecia

Según reportes, el sujeto fue abatido por la policía de la ciudad de Trollhättan; al menos una persona falleció

Cinco personas habrían resultado heridas en el incidente (AP)
Mundo 22/10/2015 06:03 EFE y AP Copenhague, Estocolmo Actualizada 06:03

Un profesor murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado por un individuo enmascarado en una escuela de Trollhättan (sur de Suecia), informaron las autoridades sanitarias.

Los heridos -dos alumnos, de 11 y 15 años, y otro profesor- fueron trasladados al hospital provincial de Norra Älvsborg, donde están siendo intervenidos quirúrgicamente, al igual que el atacante, herido de bala por los agentes de policía que acudieron a la escuela.

El individuo, de 20 años, usó varias armas blancas en el ataque, informó en rueda de prensa la policía sueca, que no ha dado más datos sobre el agresor.

"Este es uno de los hechos más graves en la historia de Suecia", dijo Thomas Fuxborg, portavoz policial.

Los agentes abrieron fuego contra el atacante, que fue trasladado en estado grave a un hospital de Trollhättan.

Por la mañana podía verse a los alumnos huyendo del centro en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país.

Seis personas —cuatro estudiantes, un alumno y el agresor— habrían resultado heridas en el incidente, según el diario local Goteborg Tidning.

Según la agencia sueca TT, cuatro jóvenes y un adulto fueron heridos durante el ataque y algunos de ellos han sido llevados en ambulancia al hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

Imágenes en vivo mostradas en el sitio web del periódico mostraban a varias personas de pie ante un edificio de ladrillo rojo, con autos de policía y ambulancias aparcados en el exterior.

Uno de los heridos se encuentra grave pues tuvo daños en el corazón y los pulmones, informó el jefe de comunicaciones de la salud del Estado, Niklas Claesson, citado por el diario DN.

Stefan Benhage, fotógrafo de un periódico local, dijo que existía "un completo caos" en la escuela. Un gran número de vehículos de la policía y ambulancias llegaron al lugar del hecho, del cual se desconocen las causas.

Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha anunciado que suspenderá la comparecencia parlamentaria prevista para hoy y que se desplazará esta tarde a Trollhättan, ciudad conocida por albergar la planta del fabricante de coches Saab Automobile.

A la escuela Kronan asisten 400 alumnos, desde preescolar a secundaria. Está situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de Trollhättan, lo cual generó caos y pánico entre los habitantes.

(Con información de Notimex)

jlc

Temas Relacionados
Suecia Ataque escuela

Comentarios