Suscríbete

Balean a 2 atacantes árabes tras apuñalar a israelí

Agentes de la policía vieron a los dos hombres atacando a un israelí de 25 años cerca de una parada de autobús en la ciudad de Beit Shemesh

Mundo 22/10/2015 01:35 AP JERUSALEN Actualizada 01:35

Dos atacantes árabes apuñalaron a un hombre israelí el jueves antes de ser baleados por la policía, mientras siguen los esfuerzos diplomáticos para terminar con una ola de violencia que dura ya un mes.

Los agresores, cuyas identidades no fueron reveladas de inmediato, sufrieron heridas graves dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. El hombre israelí tenía heridas leves, agregó.

Agentes de la policía vieron a los dos hombres atacando a un israelí de 25 años cerca de una parada de autobús en la ciudad de Beit Shemesh, a oeste de Jerusalén, cuando les dispararon, dijo Luba Samri, vocera del cuerpo.

El incidente es el último dentro de una ola de violencia con episodios casi diarios en los que atacantes palestinos o árabes agreden a israelíes. En este tiempo, diez israelíes fallecieron en apuñalamientos. En el otro bando, 47 palestinos o ciudadanos árabes perdieron la vida, incluyendo 26 identificados por Israel como atacantes. El resto murieron en enfrentamientos con fuerzas israelíes.

La oleada de violencia estalló hace un mes con motivo del Año Nuevo judío, alimentada por los rumores de que Israel estaba conspirando para tomar el control del lugar más sagrado en Jerusalén, venerado tanto por judíos como por musulmanes. En un principio, la violencia se limitó a Jerusalén este, tradicionalmente árabe, pero pronto se extendió al resto del país, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Se están desarrollando esfuerzos diplomáticos para intentar poner fin a la violencia. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunión con líderes israelíes y palestinos durante una visita a la región esta semana y ofreció el asesoramiento realista del Consejo de Seguridad para estudiar las posibilidades de calmar la situación actual.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, viajó a Alemania el miércoles, donde se reunió con la canciller, Angela Merkel. Más tarde el jueves mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Por su parte, Kerry tiene previsto mantener conversaciones con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jordania este fin de semana.

lsm

Temas Relacionados
agresion palestinos Violencia israel

Comentarios