Un palestino murió tiroteado hoy por soldados israelíes tras apuñalar con un cuchillo a un uniformado israelí en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército en un comunicado.

"El terrorista apuñaló a un soldado durante una protesta en Bet Awwa, al sur del Monte Hebrón" , y resultó muerto por disparos de "otros soldados en la zona" , dijo una portavoz militar.

El presunto atacante fue entregado a la Media Luna Roja en estado grave y falleció poco después, según el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad, Mohamed Awawda.

El portavoz identificó al palestino como Oday Hashim Masalme, de 24 años, y no pudo ofrecer detalles de lo sucedido.

Según la versión del Ejército israelí, una patrulla militar bajó de su todoterreno debido a una manifestación violenta de decenas de palestinos y uno de ellos atacó a un oficial con un cuchillo causándole heridas leves en un brazo.

La agencia local Maan indicó que el palestino ingresó en el hospital de Hebrón con una bala en la cabeza, y cita a testigos locales que confirman que se produjeron violentos disturbios en la zona de Bet Awwa poco antes de que mataran a Masalme.

Con él, son ya 44 los palestinos que han muerto desde que comenzó la actual espiral de violencia en la zona, cerca de la mitad de ellos autores o supuestos autores de ataques consumados o frustrados y, el resto, en enfrentamientos con el Ejército israelí.

También han muerto ocho israelíes en ataques palestinos, un árabe israelí en un tiroteo en la estación de autobuses de Beer Sheva y un joven inmigrante eritreo tiroteado por error por un guarda de seguridad en ese mismo suceso y que, una vez en el suelo aún herido, fue linchado brutalmente por numerosos pasajeros.

Ante la casi desenfrenada violencia de las últimas tres semanas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará en las próximas horas a la zona para reunirse con los líderes israelíes y palestinos, y tratar de rebajar la tensión.

"Suficiente, es suficiente. Dejemos de hipotecar el futuro de ambos pueblos y de la región" , ha dicho Ban en un de vídeo a israelíes y palestinos que fue grabado en Bratislava, donde se encontraba para un acto conmemorativo del 70 aniversario de la ONU.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses