Más Información

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona

Joven trabajador de una obra en Tláhuac termina con barreta incrustada en el rostro; es trasladado en helicóptero a un hospital

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h
La canciller federal alemana Angela Merkel, durante su visita a Turquía, se reunió con el primer ministro Ahmet Davutoglu y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, para promover el plan de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria y los refugiados.
Merkel sostuvo conversaciones con líderes turcos en Estambul para concretar un proyecto que ofrezca ayuda y concesiones a Turquía a cambio de medidas para detener las oleadas de migrantes y refugiados que llegan a Europa.
Entre los incentivos que la UE ofrece a Turquía se cuenta un paquete de ayuda de al menos tres mil millones de euros para respaldar al gobierno de Ankara a lidiar con cerca de 2.5 millones de refugiados sirios que se encuentran alojados en su territorio.
Asimismo, se abordará la posible adhesión de Turquía a la UE, una negociación postergada .
Con el paquete de ayuda a Turquía se busca que se agilicen los procesos de registro, y documentación así como reforzar la guardia costera para ayudar a evitar que las personas que huyen de conflictos se hagan a la mar buscando llegar a las costas de las islas griegas y seguir hacia Europa continental .
Funcionarios turcos dijeron esta semana que el plan era todavía un "proyecto" y nada se había acordado todavía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










