Una palestina murió tiroteada por una agente de la Guardia de Fronteras israelí, a la que había herido levemente con arma blanca en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el tercer intento o apuñalamiento consumado de palestinos contra israelíes de la jornada, informó la policía israelí.

El suceso se registró a media mañana en las inmediaciones de una base de la Guardia Fronteriza israelí en la ciudad palestina de Hebrón, cuando una palestina se aproximó al lugar y atacó a una agente que hacía guardia junto a la entrada.

Los medios precisaron que el ataque se produjo junto a la Tumba de los Patriarcas, venerada por musulmanes, cristianos y judíos, en esa ciudad dividida donde residen cientos de colonos israelíes custodiados por su ejército en medio de la población palestina.

La policía israelí confirmó el incidente y aseguró que "una terrorista que llegó a una base de la Guardia de Fronteras trató de apuñalar a una agente fronteriza que resultó herida leve en el brazo".

De acuerdo a una nota de la portavoz de la policía israelí Luba Samri, la agente "respondió con rapidez, sacó el arma, disparó y neutralizó a la atacante en el lugar".

El suceso es el segundo que tiene lugar hoy en Hebrón, después de que a primera hora un civil israelí, identificado como colono por los medios locales, disparara y matara un palestino que supuestamente trató de apuñalarle en la ciudad cisjordana.

El ejército confirmó el suceso e indicó que "un palestino intentó apuñalar a un viandante israelí en Hebrón. El civil respondió disparando hacia el atacante".

La agencia palestina Maan precisó que el fallecido era un adolescente y que el suceso se produjo en la calle Shuhada, principal de la ciudad de Hebrón y controlada por el Ejército israelí.

La televisión pública palestina identificaron al fallecido como Fadel Il Qawasne, de 18 años.

Un residente de la zona citado por Maan dijo que un colono le disparó y que quedó tendido en el suelo mientras soldados israelíes trataban de reanimarlo antes de cubrirle el rostro.

Poco después de ese suceso se produjo otro apuñalamiento frustrado en una colonia judía de Jerusalén Este, donde un sospechoso palestino intentó apuñalar a efectivos de seguridad que le dieron el alto para inspeccionarlo, agresión que acabó con la muerte del atacante y un agente israelí herido leve en el brazo, informó la policía.

"Agentes de la Guardia Fronteriza se aproximaron a un individuo árabe en el barrio (judío) de Armón Hanatziv. El sospechoso sacó un cuchillo e intentó apuñalarlos. Los agentes dispararon y neutralizaron al terrorista", precisó un comunicado inicial de la policía.

De acuerdo a medios locales y policiales, el supuesto autor del ataque tenía 16 años y era residente de la población palestina de Yabel Mukaber, de donde partieron tres atacantes que esta semana protagonizaron otros dos ataques en Jerusalén.

La espiral de tensión que entra en su 17 jornada se ha cobrado la vida de 7 israelíes y más de cuarenta palestinos, al menos dieciséis de ellos muertos en ataques, agresiones frustradas y sucesos en los que las versiones son contradictorias.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses