Descarta Casa Blanca rescate financiero de Puerto Rico

La isla se declaró en incumplimiento de sus obligaciones financieras en agosto pasado y busca reestructurar más de 70 mil millones de dólares de su deuda

Mundo 15/10/2015 17:47 Notimex Washington Actualizada 17:47
Guardando favorito...

La Casa Blanca descartó hoy que el gobierno federal planeé un rescate financiero de Puerto Rico, como fue reportado por uno de los principales diarios financieros de Estados Unidos.

La llamada Isla del Encanto se declaró en incumplimiento de sus obligaciones financieras en agosto pasado y busca reestructurar más de 70 mil millones de dólares de su deuda.

“La administración no tiene planes de ofrecer un rescate de Puerto Rico (...). Es inexacto por ello sugerir que el Departamento del Tesoro está en pláticas para asumir cualquiera de las obligaciones financieras de Puerto Rico”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

De acuerdo con The Wall Street Journal, funcionarios del Departamento del Tesoro discuten con Puerto Rico la eventual emisión de un “súper bono” que sería administrado por el gobierno federal.

Earnest aclaró que el objetivo de las discusiones es ayudar a Puerto Rico a lidiar con algunos de sus problemas y regresar a un crecimiento económico sustentable.

“Pero nuestra posición de no darle un rescate a Puerto Rico no ha cambiado”, señaló el vocero presidencial.

 

ahd

Temas Relacionados
Puerto Rico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones