25 | MAR | 2019
1
Foto: EFE

Los Obama recibirán al Papa en base aérea de Washington

09/09/2015
14:43
Washington
-A +A
En un gesto muy poco habitual, el matrimonio Obama dará personalmente la bienvenida al pontífice cuando aterrice en la base aérea de Andrews, el 22 de septiembre, para iniciar su primera visita oficial a EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se desplazarán a la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para recibir al papa Francisco a su llegada al país el 22 de septiembre procedente de Cuba, anunció hoy la Casa Blanca.

Así lo adelantó a los periodistas en el avión presidencial rumbo a Warren (Michigan) Eric Schultz, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

En un gesto muy poco habitual, el matrimonio Obama dará personalmente la bienvenida al pontífice cuando este aterrice en la base aérea de Andrews (Maryland) el 22 de septiembre para iniciar su primera visita oficial a EU.

Schultz admitió que no es "común" que un presidente vaya a recibir a la base de Andrews a un líder extranjero que llega al país.

No obstante, el portavoz anotó que hay precedentes y puso como ejemplo que el entonces expresidente George W. Bush recibió en Andrews al papa Benedicto XVI en 2008.

Durante su estancia en Washington, el papa Francisco se reunirá con Obama en la Casa Blanca y oficiará la misa de canonización del franciscano español Junípero Serra, evangelizador y fundador de varias misiones en el estado de California y en México en el siglo XVIII, entre otras actividades.

El pontífice se desplazará a Nueva York el 24 de septiembre para oficiar una multitudinaria misa en el Madison Square Garden e intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El papa dejará Nueva York el 26 de septiembre para culminar su viaje por EU en la ciudad de Filadelfia, donde participará en la clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

Según una encuesta divulgada la semana pasada, el 66 % de los estadounidenses tiene una opinión "favorable" o "muy favorable" del pontífice.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios