La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se disculpó hoy por el uso de una cuenta privada de correo electrónico cuando fue secretaria de Estado, un gesto que sugiere un cambio de estrategia de campaña.

En un fragmento de una entrevista al canal de televisión ABC, Clinton expresó que su acción “fue un error. Y lo siento. Asumo la responsabilidad, y trato de ser tan transparente como me es posible”.

La contrición fue expresada luego de que Clinton se hubiera negado durante días, en varias entrevistas, a disculparse y a aceptar que había cometido un error.

Clinton había sostenido hasta ahora que no debía disculparse porque la decisión había sido legal, y que sólo lamentaba la confusión causada.

El cambio de actitud podría ser una manera en que Clinton trate de dejar atrás la controversia para concentrarse en otros temas en su campaña, aunque prosigue la investigación sobre si usó su servidor privado para transmitir información clasificada del gobierno.

La disculpa también sugiere que su campaña trata de contrarrestar el descenso de Clinton en las preferencias entre los votantes demócratas, probablemente influidos por el escándalo.

Una encuesta publicada este martes por la Universidad de Manmouth indicó que Clinton es aún la candidata preferida entre los votantes demócratas, con 42 por ciento, aunque con 10 puntos porcentuales menor que en agosto último.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses