Más Información

Reforma electoral, sin acuerdo aún con el PT y Verde: Monreal; asegura que Morena "respaldará en todo" la iniciativa

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos; los acusa de participar en asesinato de Carlos Manzo
Rumanía ha comunicado a la Comisión Europea (CE) que sólo puede acoger hasta mil 785 refugiados y que rechaza la propuesta de establecer cuotas obligatorias para repartir a los aspirantes de asilo en toda la Unión Europea (UE) .
"Rumanía ha anunciado que puede recibir 1.785 refugiados" , señaló anoche el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, desde la sede de la jefatura del Estado en unas declaraciones televisadas.
Iohannis opinó que "cada Estado miembro debe establecer por su cuenta cuántos refugiados puede recibir" , lo que se traduce en cuotas voluntarias.
Actualmente en Rumanía "no hay ningún tipo de presión de una oleada de inmigrantes. No tenemos flujo de refugiados" , añadió el presidente rumano.
De esta manera, Rumanía se ha sumado a Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia como país que refuta la propuesta de la UE de repartir 120 mil refugiados con cuotas obligatorias.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











