Una escuela preparatoria de Corona, California, suspendió hoy sus clases, antes de que iniciara la jornada académica, tras recibir una amenaza de bomba, reportaron autoridades policiales estadunidenses.

La preparatoria Centennial de la ciudad de Corona, al este de Los Angeles, decidió suspender las clases en las primeras horas de este martes, reportaron voceros del Departamento de Policía de esa comunidad.

“La cancelación se dio luego que un hombre llamó de manera anónima para asegurar que dos pipas con bombas se habían colocado en la parte trasera del plantel”, explicó el sargento Paul Mercado.

Las autoridades difundieron un mensaje a través de redes sociales sobre la suspensión de actividades.

Tras conocerse la amenaza, se presentó un equipo especial antibombas del departamento del Sheriff del condado de Riverside, que realizó una exhaustiva revisión en las instalaciones.

En la llamada se aseguró que los explosivos serían detonados en las primeras horas de esta mañana, añadió Mercado.

Aunque se ordenó la suspensión de clases, poco después el Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco difundió un comunicado en el que afirmó que investigadores declararon la zona segura y sin riesgos.

Apuntó que se prevé que las clases se reanuden mañana miércoles mientras que las investigaciones continúan con el fin de encontrar a los responsables de la amenaza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses